- Área: 250 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Hendrik Biegs
-
Proveedores: Enjoy Concrete, Keller, Thermeco
Descripción de los arquitectos. La casa está situada cerca de la costa belga y de la frontera con Francia, en una zona con un montón de dunas y árboles. El sitio en sí encarna una gran duna natural que asciende hacia la calle principal. Una carretera secundaria desciende en el lado izquierdo del terreno hasta la entrada de la casa
El sitio se introduce en la parte superior izquierda de la duna, a lo largo de una fachada cerrada de hormigón.
La casa consta de un solo nivel, lo que implica, por consecuencia, que el resto de la casa flota por encima de la duna natural, hacia la parte inferior del terreno. Mediante una entrada posterior, se permite que la duna natural incorpore el jardín delantero.
Se accede a la casa mediante una puerta principal de madera, que se ubica debajo de una marquesina de hormigón.
La puerta del garaje y la puerta frontal se perciben como un plano abstracto de madera en el lado derecho de la fachada posterior. La parte restante de esta, hecha de vidrio, permite la máxima visión y luminosidad en 2 habitaciones que dan hacia el patio trasero.
Por la elevación del frente, las salas de estar, cocina y dormitorio principal dan a los árboles que se encuentran frente al camino principal. Una cobertura de vegetación natural local permite privacidad.
Para disfrutar del paisaje exterior, una terraza parcialmente cubierta por un dosel secundario, es el recorte dentro del volumen de vidrio. Todas las habitaciones en la parte delantera se centran alrededor de la terraza.
Estructuralmente, el elevado volumen se equilibra en el sótano. Esta masa de hormigón subterránea sirve como contrapeso para soportar toda la planta baja. Esto permite que el frente de la casa flote sobre el suelo.